La construcción está proyectada en el Parque Roosevelt, con una inversión de más de US$ 30 millones. "Resulta claro, a nuestro juicio, que éste no es el lugar natural donde debería estar el nuevo estadio (en Canelones). Debería ubicarse en Montevideo y más precisamente, en el barrio Peñarol. Si bien la decisión reside en el club, Montevideo debería hacer todo lo que esté a su alcance para mantener semejante inversión dentro del departamento", señala el edil colorado.
"Existen predios de propiedad estatal en el barrio Peñarol que cuentan con las condiciones adecuadas para abarcar este emprendimiento, que deberían ser ofrecidos al club junto a otros beneficios, por ejemplo de tipo fiscal, a los efectos de establecer esta propuesta como alternativa viable y atractiva", agrega la minuta.
"Esta administración ha anunciado esfuerzos para recuperar el barrio Peñarol, cuidar su historia e intentar desarrollar todo su potencial, en especial con la proyectada apuesta a la reactivación del ferrocarril. Pero ha tenido una actitud pasiva y de mero espectador en referencia a la eventual construcción del estadio de Peñarol en Canelones", opinó el edil.
En abril de este año, el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, aseguró que si concreta el sueño del estadio dejará la titularidad del club. "Los que no quieren que siga facilítenme para que haga el estadio y después me voy", aseguró.
Entrevistado por la Radio 1010, el dirigente mirasol aseguró que "no hay ninguna cuestión política" en torno a la construcción del estadio de Peñarol, ya que de hacerlo lo quiere disfrutar "como hincha".
"A los que se preocupan de que yo me quede (como presidente de Peñarol), si hago el estadio les digo que si lo termino me voy. Que venga gente más capaz después, yo lo quiero disfrutar como hincha", sorprendió Damiani.
No hay comentarios:
Publicar un comentario